Sidera caellum illustrant

domingo, 27 de enero de 2013

Hero y Leandro

Hero, era una sacerdotisa de Afrodita que vivía retirada en una torre en Sestos, al lado del mar, en el extremo de Helesponto. Leandro vivía en Abidos, al otro lado del estrecho.

 


En Sestos se celebró un festival en honor de Adonis y Afrodita, donde acudieron personas de muchas ciudades distintas. Leandro vió allí a Hero, de la cual quedó prendado de su hermosura. Él la llevo al templo para confesarle su amor, pero Hero protestó al principio. Finalmente, Leandro le dijo que Afrodita, siendo la diosa del amor, despreciaría la adoración de una virgen. Después de oír todo lo que Leandro le decía, se enamoró locamente de él, pero ella le advirtió que sus padres no le permitirían casarse con un extranjero. Al escuchar eso, Leandro le dijo: "Por tu amor, cruzaría hasta las olas salajes".



A partir de ese momento, Leandro cruzaba cada noche el estrecho que había entre los dos amantes. Para poder llegar a la torre donde se encontraba Hero, éste le pidió que colocase una lámpara en la ventana para poder guiarse. Este arreglo duró lo mismo que el verano. Al llegar el invierno, el mar cambió, pero no detuvo el amor incondicional de Leandro que siguió yendo a ver a su amada.



Una noche, el cielo no tuvo piedad y arrebató las aguas con una tempesta, agitando el mar y apagando la lámpara de Hero. Leandro se perdió y se ahogó en el mar. Al día siguiente Hero encontró al cuerpo inerte de Leandro en la playa y lo tomó desconsoladamente entre sus brazos. Una ola enorme se los llevó a ambos, para perderlos juntos en la infinidad del horizonte.




Un amor que no arriesga nada, no vale nada.



http://prezi.com/6zlvgicb1up3/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

No hay comentarios:

Publicar un comentario